Los choferes de la empresa MOQSA retomaron este viernes sus tareas habituales luego de que se acreditaran los salarios correspondientes al mes de abril, lo que permitió levantar la medida de fuerza que afectaba a miles de pasajeros.
La protesta había comenzado durante las primeras horas del día bajo la modalidad de “abstención” de tareas, luego de que los trabajadores denunciaran demoras en el depósito de sus haberes.
El conflicto impactó sobre las líneas 22, 159, 219, 300, 500, 584 y 603, que recorren distintos puntos de la zona sur del conurbano bonaerense y parte de la Ciudad de Buenos Aires.

Según indicaron desde la empresa, la demora se produjo por atrasos en el pago de subsidios nacionales y provinciales, situación que impedía afrontar la totalidad de los salarios en tiempo y forma.
“Debido al atraso en el depósito de las compensaciones tarifarias por parte del Estado nacional y provincial, la empresa no podrá hacer frente a la totalidad de los sueldos correspondientes al mes de abril”, había comunicado MOQSA antes de que se destrabara el conflicto.

La firma también había informado que el pago se realizaría de manera parcial hasta completar las transferencias correspondientes. Incluso, aclaró que quienes cobraran menos del 50% del sueldo recibirían un mínimo de 500 mil pesos.
Finalmente, durante la mañana comenzaron a impactar las transferencias bancarias y los trabajadores decidieron levantar la protesta, por lo que el servicio quedó restablecido.

En paralelo, continúan sin funcionar las líneas 333, 407, 437 y 707 de la empresa Micro Ómnibus General San Martín (MOGSM), afectadas por un embargo judicial y problemas salariales.
Fuente: Medios

