El canciller Pablo Quirno explicó que la firma del acuerdo comercial entre la Argentina y Estados Unidos se encuentra demorada por cuestiones de agenda del presidente Donald Trump y de la administración norteamericana, aunque remarcó que el entendimiento “está prácticamente cerrado” y que existe optimismo para concretarlo a la brevedad.
Según supo medios, el ministro de Relaciones Exteriores realizó estas declaraciones al participar de la Cumbre del Mercosur en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú. Allí señaló que el principal obstáculo para avanzar es coordinar una fecha para la firma definitiva del acuerdo.
▶️ QUIRNO SOBRE EL ACUERDO CON ESTADOS UNIDOS Y UNA RELACIÓN ESTRATÉGICA MÁS ALLÁ DE LO COMERCIAL Y DE INVERSIÓN @pabloquirno: “Estamos terminando procesos internos que están llegando a su fin. Somos muy optimistas que se va a firmar prontamente. Tenemos que ver las agendas.… pic.twitter.com/dqGsXPy8nq
— Agustin Pistone (@agustin_pistone) December 20, 2025
“Lo que estamos esperando es una definición de agendas para la firma y para lograr una fecha y terminar”, sostuvo Quirno en declaraciones al canal TN. En ese sentido, pidió tener en cuenta el contexto internacional en el que se mueve Estados Unidos.
“El país está negociando con otros cien países del mundo y, en ese sentido, la agenda de ellos está un poco más ocupada que la nuestra”, explicó el canciller, al justificar la postergación.
Pese a la demora, Quirno se mostró confiado en el desenlace del proceso y destacó el impacto positivo que tendría el acuerdo. “Somos muy optimistas de que es un acuerdo que se va a firmar prontamente y que va a traer muchísimos beneficios para todos”, concluyó el funcionario del gobierno de Javier Milei.

Fuente: Medios

