El ministro jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, afirmó que Neuquén es “una provincia que está en permanente crecimiento” y destacó que, en ese marco, el gobierno provincial desarrolló a lo largo del año un fuerte plan de obras en todas las localidades y logró cerrar acuerdos salariales con la totalidad de los gremios y sectores estatales, estableciendo la pauta salarial para 2026. “Lo que pasa en Neuquén no pasa en ningún otro lado”, aseguró.
Ousset subrayó la previsibilidad que brindan los acuerdos salariales alcanzados, tanto para los trabajadores como para el Estado y la ciudadanía en general. “Es garantizarles a los trabajadores que puedan planificar su presente y su futuro”, señaló. En particular, remarcó el impacto del acuerdo con el sector educativo: “También es garantizarles su salario y dar tranquilidad a los vecinos de que las clases van a comenzar con normalidad, algo tan importante para nuestra gente”.
El jefe de Gabinete se mostró conforme con los consensos logrados y agradeció la predisposición de los gremios. “Agradezco a quienes, con mucha voluntad de diálogo, acordaron con el gobierno las pautas que pudimos ofrecer, que son las mejores del país. Esto nos permite dialogar y alcanzar acuerdos que benefician a la gente”, expresó.
En ese sentido, consideró que 2025 fue “un año de mucho trabajo” tanto para la provincia como para las localidades, con un gran esfuerzo destinado a “poner a Neuquén de pie” y responder a las necesidades de la ciudadanía mediante la puesta en marcha de obras de gran relevancia.
Finalmente, Ousset aseguró que de cara al próximo año “el mensaje es de esperanza y expectativa”, y llamó a seguir confiando en que el gobierno “va a dejar todo para que la provincia esté cada día más linda”.
Fuente: Medios

