El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, fue intervenido de urgencia este viernes en el Hospital Italiano de Buenos Aires luego de presentar un cuadro de dolor precordial intenso y sudoración. Durante los estudios médicos se detectó una obstrucción en una rama de la arteria coronaria derecha, por lo que los especialistas decidieron colocarle un stent.
La información fue confirmada por el Gobierno de Tucumán a través de un comunicado, en el que detallaron que el mandatario provincial, de 68 años, comenzó a sentirse mal mientras se encontraba en la Ciudad de Buenos Aires, donde tenía previsto reunirse con el jefe de Gabinete, Diego Santilli.

Tras el episodio, Jaldo fue trasladado al Hospital Italiano, ubicado en el barrio porteño de Almagro, donde fue sometido a distintos estudios. Los resultados determinaron la presencia de una estenosis de una rama de la arteria coronaria derecha, una afección que implica un estrechamiento de un vaso sanguíneo y que puede afectar el flujo de sangre al corazón.
Ante ese diagnóstico, los médicos realizaron una intervención para colocarle un stent, un dispositivo que permite mantener abierta la arteria y mejorar la circulación sanguínea.

“El paciente presenta una buena recuperación postoperatoria y permanecerá internado en dicha institución”, informó el Gobierno tucumano en el parte oficial.
La presencia de Jaldo en Buenos Aires se enmarcaba en una agenda de acercamiento con la administración de Javier Milei, luego de que el Presidente viajara recientemente a San Miguel de Tucumán para participar de los actos por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia.
Fuente: Medios

