El Ministerio de Seguridad Nacional ofreció una recompensa de $5 millones para obtener información que permita dar con el paradero de Nelson David Gusak, un joven desaparecido desde septiembre de 2025 en la provincia de Chaco.
La medida fue dispuesta mediante la Resolución 30/2026, publicada en el Boletín Oficial, luego de un pedido realizado a comienzos de diciembre por la Fiscalía de Investigación Nº3 de Chaco, a cargo de Rosana Beatriz Soto, que investiga el caso.
Gusak fue visto por última vez el 20 de septiembre de 2025, cerca de su domicilio en el asentamiento Zampa, en la ciudad de Resistencia. Según consta en la causa, su familia informó que el joven presenta problemas de consumo de estupefacientes.
En el marco de la investigación, no se descarta que la desaparición esté vinculada a la comisión de un homicidio o al delito de trata de personas con fines laborales.
De acuerdo al documento al que accedió medios, Gusak mide 1,65 metros, es de tez trigueña, tiene cabello largo, negro y con rulos, y posee un tatuaje en el antebrazo izquierdo con el nombre “Jonathan” y otro en el antebrazo derecho con el nombre “Santino”. Al momento de desaparecer vestía remera verde con rayas blancas, pantalón de jean azul y ojotas.

Tras la evaluación del caso, la ministra Alejandra Monteoliva resolvió ofrecer una recompensa a quienes, sin haber participado en los hechos, aporten datos certeros sobre el paradero del joven, nacido el 23 de marzo de 1999.
Las personas que cuenten con información podrán comunicarse con el Programa Nacional de Recompensas. El pago se realizará en el Ministerio de Seguridad Nacional o en el lugar que determine la ministra.
Fuente: Medios

