A siete días del incendio que afectó al Polo Industrial de Spegazzini, en Ezeiza, un foco ígneo volvió a activarse y mantiene en alerta a las empresas cercanas. La columna de humo se eleva desde uno de los galpones de la firma Logischem, mientras bomberos esperan la autorización de la fiscalía para intervenir y controlar el fuego.
Fuentes judiciales informaron a medios que dentro de los galpones afectados permanecen elementos de alta combustibilidad, bajo supervisión del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Buenos Aires. El panorama actual muestra escombros, estructuras colapsadas y humo que complica la visibilidad, aumentando la preocupación por la seguridad de las instalaciones vecinas.

Posibles causas del incendio
Empleados de la petroquímica señalaron que una pérdida de peróxido ocurrida el viernes 14 por la mañana no fue correctamente controlada. Esto habría causado que la madera de los pallets se prendiera fuego, y al contacto con otras sustancias como fósforo rojo y blanco, se desató la explosión que se sintió hasta a 15 kilómetros.
Mientras la investigación judicial continúa, los empresarios linderos temen que el humo sea una señal de que el problema de fondo no está solucionado.
@lautaroredlich Impresionante ! #incendio #ezeiza
♬ sonido original – Lautaro Redlich
Avances de la investigación
Peritos de la División de Investigación de Siniestros de la Superintendencia de Bomberos, junto a la Policía Ecológica Provincial, finalizaron la recolección de muestras para determinar la posible contaminación química. La fiscal Florencia Belloc ordenó declaraciones testimoniales y pericias que definirán el origen del siniestro y la eventual imputación de responsables.

Inicio de las llamas y daños colaterales
Los investigadores establecieron que el fuego comenzó en la empresa Logística Fizbay, conocida comercialmente como Logischem, alrededor de las 20 del viernes. La posterior explosión afectó gravemente a la mayoría de las 25 compañías del polígono industrial, así como a vecinos y comercios de Ezeiza y zonas cercanas.
Entre las empresas más afectadas se encuentran Flamia, productora de perfiles de aluminio, Iron Montain, Plásticos Lago, Larroca Minera, Almacén de Frío, Aditivos Alimentarios y Sinteplast, que sufrieron daños estructurales significativos.
Fuente: Medios

