Nicolás Maduro llegó a Nueva York y enfrentará un proceso judicial por narcoterrorismo

El expresidente venezolano descendió esposado y con los ojos cubiertos; enfrentará acusaciones de conspiración narcoterrorista y posesión de armamento contra EE. UU.

El exmandatario venezolano Nicolás Maduro arribó este sábado a Nueva York, junto a su esposa Cilia Flores, luego de ser capturado por fuerzas estadounidenses. Ambos se encuentran bajo custodia del FBI mientras enfrentan un proceso judicial por narcoterrorismo.

Según medios, Maduro deberá presentarse ante la justicia estadounidense el próximo lunes para responder a una serie de acusaciones. La llegada fue registrada en fotos y videos por personal del gobierno de Estados Unidos, en medio de un operativo de seguridad de gran magnitud.

La fiscal general estadounidense, Pam Bondi, confirmó en X que el expresidente enfrenta cargos por conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseerlos contra Estados Unidos.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias