El exmandatario venezolano Nicolás Maduro arribó este sábado a Nueva York, junto a su esposa Cilia Flores, luego de ser capturado por fuerzas estadounidenses. Ambos se encuentran bajo custodia del FBI mientras enfrentan un proceso judicial por narcoterrorismo.
🔴 #AHORA | Nicolás Maduro y su esposa siendo escoltados a la oficina de la DEA en Nueva York. pic.twitter.com/BzJHKJocd3
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) January 4, 2026
El avión aterrizó cerca de las 17:30 hora local (18:30 de Argentina) en el aeropuerto Stewart, y Maduro descendió de la aeronave una hora más tarde esposado, con los ojos cubiertos y vistiendo un conjunto deportivo. Poco después, fue trasladado a una prisión federal en Brooklyn.
🔴 #URGENTE | La imagen: Nicolás Maduro bajando del avión tras llegar a suelo estadounidense esta noche. pic.twitter.com/YoR3UFYXz9
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) January 4, 2026
Según medios, Maduro deberá presentarse ante la justicia estadounidense el próximo lunes para responder a una serie de acusaciones. La llegada fue registrada en fotos y videos por personal del gobierno de Estados Unidos, en medio de un operativo de seguridad de gran magnitud.
La fiscal general estadounidense, Pam Bondi, confirmó en X que el expresidente enfrenta cargos por conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseerlos contra Estados Unidos.
Nicolas Maduro and his wife, Cilia Flores, have been indicted in the Southern District of New York. Nicolas Maduro has been charged with Narco-Terrorism Conspiracy, Cocaine Importation Conspiracy, Possession of Machineguns and Destructive Devices, and Conspiracy to Possess…
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) January 3, 2026
El Departamento de Justicia había presentado cargos formales contra Maduro en marzo de 2020, vinculándolo al narcotráfico internacional. Además, se le acusa de haber formado parte del Cartel de los Soles, una red creada en los años ’90 por altos funcionarios y militares venezolanos implicados en el tráfico de drogas.
Fuente: Medios

