Neuquén ya tiene candidatos, ¿quiénes encabezan cada lista al Congreso?

A 48 horas del cierre para la presentación de candidaturas, la Libertad Avanza y Fuerza Patria confirmaron sus nóminas en la provincia. También presentaron sus listas La Neuquinidad, el Frente de Izquierda, Fuerza Libertaria, Más por Neuquén, Desarrollo Ciudadano y Unidad Popular.

La Libertad Avanza oficializó sus candidatos con Nadia Márquez a la cabeza para el Senado y Gastón Riesco para Diputados. También se definieron las nóminas de Fuerza Patria, La Neuquinidad, el Frente de Izquierda, Fuerza Libertaria, Más por Neuquén, Desarrollo Ciudadano y Unidad Popular.

A dos días del cierre para la presentación de listas, las principales fuerzas políticas de Neuquén confirmaron a sus candidatos de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre.

Cómo quedaron las candidaturas

La Libertad Avanza (LLA) resolvió sus postulaciones este viernes en Buenos Aires. La actual diputada nacional y presidenta del partido en la provincia, Nadia Márquez, encabezará la lista de senadores, acompañada por Pablo Cervi, Sofía Ayala y Andrés Ros. 

Para Diputados, la nómina estará liderada por el martillero y corredor público Gastón Riesco, seguido por Soledad Mondaca, Carlos Joaquín Figueroa, Alejandra Durdos, Nicolás Montero y Luz Ricardes.

Por su parte, el frente Fuerza Patria llevará a la actual senadora Silvia Sapag como primera candidata a la Cámara Alta, secundada por Sebastián Villegas y Magdalena Jacob. 

En la categoría de Diputados, la lista la encabezará la rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, junto a Fernando Pieroni y Mercedes Lamarca. La nominación de Sapag se dio tras la renuncia de Ramón Rioseco a competir, lo que consolidó el acuerdo impulsado por el sector del diputado provincial Darío Martínez.

Otros partidos y alianzas también definieron sus aspirantes:

  • La Neuquinidad: Julieta Corroza al Senado y Karina Maureira a Diputados.

  • Fuerza Libertaria: fórmula Eguia-Eguia, con Carlos Eguia para senador y Joaquín Eguia para diputado.

  • Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT): Andrés Blanco (senador) y Julieta Ocampo (diputada).

  • Desarrollo Ciudadano: la ex vicegobernadora Gloria Ruiz encabezará Diputados y Marisa Roxana Torres San Juan el Senado.

  • Más por Neuquén: Carlos Quintriqueo será candidato a senador, acompañado por Ana Sandoval; mientras que en Diputados la lista la liderará Amancay Audisio.

  • Unidad Popular (UP): competirá solo en Diputados, con Claudio Vásquez y Anahí Ruarte.

De esta manera, con el plazo de inscripción cerrando este domingo, en Neuquén ya hay al menos tres alianzas y cinco partidos que confirmaron su participación en los próximos comicios nacionales.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

Villaverde podría quedarse sin apoyo de LLA para asumir como senadora por sus vínculos con Machado

Caso Mandagaray: denuncian encubrimiento judicial y piden juicio político a los jueces del Superior Tribunal

Aceiteros anuncian paro en rechazo a la reforma laboral que impulsa Javier Milei

Río Negro tuvo 2,2% de inflación en octubre, impulsada por Vivienda y servicios públicos

Villaverde pidió disculpas tras su video polémico sobre la tormenta de granizo en el Alto Valle

Intentó cruzar el río Curi Leuvú con la camioneta y terminó con el vehículo secuestrado