Neuquén reparte 2.200 computadoras a estudiantes terciarios y universitarios

Como parte de las Becas Gregorio Álvarez, Neuquén avanza en la entrega de computadoras personales destinadas a jóvenes de distintas regiones.

El Gobierno provincial continúa con la distribución de 2.200 notebooks a estudiantes de nivel superior, en el marco del programa Becas Gregorio Álvarez. Este programa busca facilitar el acceso a herramientas tecnológicas que fortalezcan el proceso de aprendizaje de los futuros profesionales.

La distribución de los equipos está a cargo de la Coordinación de Políticas Socioeducativas y Equidad del Ministerio de Educación, y ya comenzó en varias regiones de la provincia, así como en ciudades del país. Se habilitaron puntos de entrega en lugares cercanos a las casas de estudio, tanto dentro de la provincia como en Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mendoza y San Rafael.

La iniciativa, que se complementa con un apoyo económico y tutorías pedagógicas brindadas por la Asociación Conciencia, tiene como objetivo reducir las distancias que los estudiantes deben recorrer para acceder a la tecnología necesaria.

Además de las regiones Confluencia, Alto Neuquén y del Pehuén, próximamente se realizará la entrega a becarios de Lagos del Sur, Vaca Muerta, Comarca Petrolera y Del Limay.

El gobernador Rolando Figueroa encabezó en julio el primer encuentro con los becarios, donde se entregaron las primeras 665 notebooks. El programa busca, además de equipar a los estudiantes, mejorar la equidad y acompañar la terminalidad académica.

Fuente: Medios.

Publicidad

Últimas noticias

Amplio despliegue en Neuquén generó inquietud en las inmediaciones del Distrito 6

Causa por fentanilo adulterado: 14 procesados y prisión preventiva para el empresario Furfaro

Tuberculosis en Neuquén: aclararon la situación de una docente en Senillosa

Con doblete de Osorio, Defensa venció 2-1 a Boca en Florencio Varela

River vs. Deportivo Riestra: duelo clave por el liderazgo de la Zona B del Torneo Clausura

Dos mujeres fueron apuñaladas en una pelea familiar en Cipolletti: la agresora está prófuga