
El presidente Javier Milei reiteró este miércoles que vetará el proyecto aprobado en Diputados que propone una suba del 7,2% en los haberes jubilatorios y un aumento del bono mínimo de $70.000 a $110.000, en caso de que también reciba luz verde en el Senado.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el mandatario expresó que espera que los senadores no apoyen el proyecto, que tildó de “demagogia populista”. Asimismo, reiteró su compromiso con vetar cualquier cosa que atente contra el déficit cero.
Esperemos que los senadores no apoyen esta demagogia populista pero de cualquier forma nuestro compromiso es vetar cualquier cosa que atente contra el DÉFICIT CERO.Fin.
— Javier Milei (@JMilei) June 5, 2025
En la misma línea, el vocero presidencial Manuel Adorni reforzó el mensaje oficial y afirmó que Milei vetará todos y cada uno de los proyectos de ley que impliquen quebrantar el equilibrio fiscal.
El Presidente de la Nación vetará todos y cada uno de los proyectos de ley que impliquen quebrantar el equilibrio fiscal.El populismo ya no es parte del camino.Fin.
— Manuel Adorni (@madorni) June 5, 2025
El Gobierno considera que la aprobación del paquete previsional tendría un impacto fiscal de alrededor de 12 mil millones de dólares, lo que representa cerca del 1,8% del PBI, y busca mantener su compromiso con el equilibrio de las cuentas públicas.
Fuente: Medios

