Milei promete una nueva ola de reformas y asegura que Argentina inicia un crecimiento “inédito”

En un acto en Vicente López, el Presidente afirmó que mantiene el apoyo popular y que su gobierno entrará en una segunda etapa con mayor poder político. Defendió su plan económico y adelantó un alineamiento estratégico con EE.UU.

En un acto de la Corporación América realizado en Vicente López, el presidente Javier Milei aseguró que Argentina está “a las puertas de un cambio histórico” y anticipó que la segunda etapa de su gobierno estará marcada por un paquete de reformas más profundo. Según sostuvo, el país estaría a las puertas de un ciclo de crecimiento “inédito”, capaz incluso de instalar en el mundo la idea de “crecer a tasas argentinas”.

Milei vinculó este escenario al resultado electoral del 26 de octubre, donde La Libertad Avanza obtuvo el 41% de los votos. “Fue 41 a 24. Eso se llama primera vuelta”, lanzó, insinuando que un resultado similar podría abrirle margen para buscar la reelección.

Con ese panorama, aseguró que su gobierno acelerará su programa: “No vamos a cambiar nuestra vocación reformista. Abróchense los cinturones porque van a ver más reformas”.

En primera fila estuvo la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a quien el mandatario volvió a atribuir el crecimiento territorial del espacio. “Hoy tenemos representación en las 24 provincias”, subrayó.

Cinco anclas económicas

Milei profundizó sobre el enfoque económico para la segunda etapa de su gestión, que definió en cinco anclas:

  • Cambiaria
  • Monetaria
  • Fiscal
  • Geopolítica
  • Política.

También destacó que en un año electoral optó por “apretar la política fiscal y monetaria”, algo que calificó como inédito. Pese a ello, consideró que la ciudadanía “decidió acompañar la disciplina” y no “caer en la trampa populista”.

La batalla cultural como motor del proyecto

Otro eje central de su presentación fue la “batalla cultural”. Milei sostuvo que sin un compromiso social con las ideas de libre mercado, cualquier avance sería frágil: “El germen del socialismo siempre está ahí”. Defendió la expansión del capitalismo competitivo como motor para aumentar la inversión, el empleo y los salarios: “No hay nada mejor para un empresario que un trabajador, ni nada mejor para un trabajador que un empresario”.

Antes de cerrar, advirtió que el país no debe permitir que “el socialismo frene en seco el proceso de acumulación de capital” y aseguró que Argentina ya ingresó en un ciclo donde crecimiento económico y batalla cultural “se retroalimentan”.

“Estamos ingresando en un círculo virtuoso en donde el crecimiento económico y la batalla cultural se refuerzan mutuamente”, concluyó.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias