A una semana de su viaje a Suiza, el presidente Javier Milei trabaja en el discurso que brindará en el Foro Económico Mundial de Davos, donde pondrá el acento en la defensa de la propiedad privada, el libre comercio y el sistema capitalista, además de expresar su respaldo al accionar de Donald Trump en Venezuela.
El mandatario partirá el domingo 18 de enero para participar del foro que se desarrollará del 19 al 23 bajo el lema “Un espíritu de diálogo”. Será su tercera intervención en Davos y el primer compromiso internacional del año.

Desde el entorno presidencial señalaron que el discurso también incluirá la defensa de la familia, las tradiciones y la necesidad de que “el mundo occidental recupere el sentido común”. En Casa Rosada consideran al foro como una plataforma clave para proyectar a nivel global las ideas libertarias que impulsa el Gobierno.
En declaraciones recientes, Milei adelantó algunos ejes conceptuales de su exposición al sostener que “el diseño de las políticas públicas debe estar guiado por valores éticos y morales y no por el utilitarismo político”. En esa línea, remarcó la centralidad de la “ética de la propiedad” y la Ley Natural como fundamentos de su visión política y económica.
El Presidente también podría volver a plantear la necesidad de concretar una cumbre de líderes de derecha, iniciativa que mencionó en ediciones anteriores y que buscaría reforzar tras el avance de expresiones afines en la región. Entre los dirigentes que aspira a reunir figuran José Antonio Kast, Rodrigo Paz, Daniel Noboa, Santiago Peña, Nayib Bukele y José Jeri.
Para el viaje a Davos, Milei estaría acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Pablo Quirno. Antes de partir, el viernes 16 de enero, tiene previsto visitar la provincia de Córdoba para participar del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.
Fuente: Medios

