El presidente Javier Milei encabezó este viernes una caravana en la ciudad de Córdoba, donde interactuó con una multitud de militantes libertarios en el marco del denominado “Tour de la Gratitud”, una serie de recorridas federales con las que busca retribuir el apoyo electoral recibido y fortalecer el vínculo con su base política.

La actividad se desarrolló junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y contó con la presencia del jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados, Gabriel Bornoroni, y del ex primer candidato libertario en las elecciones del 26 de octubre, Gonzalo Roca. Durante el trayecto, realizado en una camioneta oficial y bajo un fuerte operativo de seguridad, el mandatario saludó, arengó y se mostró cercano a los manifestantes.
Córdoba fue uno de los distritos clave para el oficialismo en las últimas elecciones legislativas, La Libertad Avanza obtuvo allí el 42,39% de los votos, con una ventaja de 14 puntos sobre la lista del oficialismo provincial encabezada por Juan Schiaretti.

Al finalizar la recorrida, Milei defendió su “Ley de Compromiso nacional para la estabilidad fiscal y monetaria”, a la que definió como una iniciativa para poner límites a lo que calificó como prácticas irresponsables en materia económica. Además, celebró el respaldo electoral obtenido y sostuvo que, tras las sesiones extraordinarias del Congreso, avanzará con nuevas reformas para profundizar su programa de gobierno.
El “Tour de la Gratitud” apunta a capitalizar el apoyo electoral de La Libertad Avanza en las provincias y proyectar ese impulso a futuro, al tiempo que busca consolidar la presencia territorial del espacio político que lidera Karina Milei.

Fuente: Medios

