El presidente Javier Milei repudió el atentado terrorista islámico ocurrido en Australia, advirtió sobre el avance del antisemitismo a nivel global y reivindicó la denominada “batalla cultural”, durante su discurso en la cena anual de la Fundación Faro.
“El antisemitismo avanza y trasciende al propio pueblo judío, es una afrenta directa contra la libertad misma”, afirmó el mandatario, y expresó su solidaridad con la comunidad judía en Argentina y el mundo. En ese marco, definió a la libertad como “el valor más sagrado de nuestra cultura occidental”, y señaló que los ataques terroristas son cometidos por “enemigos acérrimos de la libertad”.
Discurso del Presidente Javier Milei en la cena de fin de año de la Fundación Faro. pic.twitter.com/8Qtn6UVSPg
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) December 16, 2025
Milei también cuestionó al movimiento woke, al que acusó de “exigir mirar para otro lado” frente a hechos de violencia y extremismo. “Nuestro deber es alertar con claridad que lo que está mal, está mal”, enfatizó.
En el plano regional, el Presidente felicitó a José Antonio Kast, flamante presidente electo de Chile, y consideró su victoria como “una señal de que Sudamérica ha despertado y vuelve a vivir bajo las ideas de la libertad”.

En materia económica, Milei defendió su gestión y elogió al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, a quien calificó como “el mejor ministro de Economía de la historia”. El mandatario sostuvo que su gobierno logró equilibrar las cuentas públicas, cerrar el déficit cuasifiscal en seis meses y reducir a la mitad el número de ministerios, destacando además que “12 millones de personas salieron de la pobreza”.
Durante la intervención, Milei reconoció el rol de la Fundación Faro como “un verdadero baluarte de la batalla cultural” y agradeció a su presidente, Agustín Laje, y al intelectual Axel Kaiser por su aporte al cambio de paradigma cultural. “Nuestras armas son nuestras ideas y la trinchera está en cada ámbito de la vida cotidiana”, afirmó.

Finalmente, el jefe de Estado denunció que su gobierno soportó ocho meses de ataques permanentes sobre su programa económico y un “ataque especulativo” de 41.000 millones de dólares respecto a la dolarización de M2. Aun así, aseguró que “el programa está de pie y hoy la Argentina vuelve a crecer nuevamente”.
Fuente: Medios

