El presidente Javier Milei inicia la semana con una agenda marcada por los debates sobre el Presupuesto 2026 y las definiciones del plan económico. A lo largo de los próximos días encabezará encuentros con su Gabinete y seguirá de cerca las gestiones que el ministro del Interior, Diego Santilli, mantiene con los gobernadores para asegurar apoyos legislativos.
En paralelo, el asesor presidencial Santiago Caputo se sumará a las reuniones en Casa Rosada para analizar los avances de las reformas laboral, penal y tributaria. También podría mantener encuentros propios con funcionarios, aunque por el momento no hay fechas confirmadas.
Según pudo saber medios, el cronograma oficial podría desacelerar hacia el final de la semana debido al feriado turístico por el Día de la Soberanía. Hasta ahora, además de la mesa política habitual, Milei prevé participar el miércoles 19 de un evento en la Corporación América.

Santilli abrirá la semana con una reunión en Casa Rosada junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y continuará con una ronda de negociaciones con mandatarios provinciales para sumar respaldo a las iniciativas del Gobierno.
Además de recibir a los gobernadores en Buenos Aires, el ministro realizará una gira por distintas provincias para tratar asuntos fiscales, obras públicas y el avance del paquete de leyes impulsado por el Ejecutivo.
Las gestiones de Santilli, solicitadas directamente por el Presidente, apuntan a reunir las mayorías necesarias en el Congreso para aprobar las reformas estructurales que impulsa el oficialismo.
Fuente: Medios

