Un joven de 19 años murió en las últimas horas en Mendoza luego de permanecer 10 días internado en grave estado tras ser atropellado por una pareja que lo acusó de haber cometido un robo. Por el fallecimiento, la fiscalía agravó la imputación contra los dos detenidos.

La víctima fue identificada como Nicolás Alejandro Varas Frías, quien había sido embestido y arrastrado el pasado 26 de diciembre por la noche por un automóvil conducido por Lucas Mariano Tello Sánchez, que iba acompañado por su pareja, Micaela Natalí Lucero.
Según la versión del imputado, el hecho ocurrió luego de que Varas Frías supuestamente le robara dos cascos, un teléfono celular y zapatillas mientras se encontraban en una plaza junto a un familiar. Tras ello, Tello Sánchez se subió a su Volkswagen Gol Power y persiguió al joven.
El ataque se produjo en la intersección de las calles Alpatacal y Godoy Cruz, donde el conductor atropelló a Varas Frías y lo arrastró aproximadamente 350 metros. Como consecuencia, el joven fue trasladado al Hospital Central de Mendoza, donde debieron amputarle ambas piernas.
Finalmente, Varas Frías falleció tras permanecer en terapia intensiva. Con este desenlace, la fiscal Claudia Ríos dispuso el cambio de carátula de la causa y ambos detenidos quedaron imputados por el delito de homicidio agravado por alevosía.
Fuente: Medios

