Masiva marcha por el triple femicidio de Florencio Varela terminó con incidentes y agresiones

Familiares, amigos y organizaciones reclamaron justicia por Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez; durante la protesta, el cronista Roberto Funes Ugarte fue agredido y la Policía debió intervenir.

El sábado, miles de personas participaron de la movilización de Ni Una Menos desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, en repudio al triple femicidio de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez en Florencio Varela. La marcha, convocada bajo la consigna “por Lara, por Morena, por Brenda y por todas las que nos faltan”, buscó visibilizar la violencia de género y exigir justicia. Durante la protesta se registraron incidentes cuando el periodista Roberto Funes Ugarte fue empujado y agredido por manifestantes, mientras la Policía de la Ciudad intervino para controlar la situación.

Durante el recorrido, pasadas las 18 horas, Funes Ugarte sufrió agresiones por parte de manifestantes con la cara cubierta. Según relató, recibió empujones y fue perseguido mientras un familiar de las víctimas intentaba protegerlo. 

Además, denunció que hubo “infiltrados” que se aprovecharon de la protesta y señaló que una mujer de la comunidad LGTBIQ+ intentó agredirlo físicamente. En su descargo, el periodista remarcó: “Vinimos a cubrir solamente la marcha para el canal para el cual trabajo. Y otra vez la violencia se infiltró y los violentos, los de siempre, que nunca faltan, arruinaron esta marcha que empezó pacífica”.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias