El sábado, miles de personas participaron de la movilización de Ni Una Menos desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, en repudio al triple femicidio de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez en Florencio Varela. La marcha, convocada bajo la consigna “por Lara, por Morena, por Brenda y por todas las que nos faltan”, buscó visibilizar la violencia de género y exigir justicia. Durante la protesta se registraron incidentes cuando el periodista Roberto Funes Ugarte fue empujado y agredido por manifestantes, mientras la Policía de la Ciudad intervino para controlar la situación.

Antonio, abuelo de Brenda y Morena, encabezó la movilización y destacó la importancia del apoyo ciudadano: “Hoy me tocó a mí tener dos criaturas asesinadas. Esta vez se llevaron tres vidas, mañana se van a llevar cuatro y se van a llevar cinco. Esto no puede seguir así”. Agradeció el acompañamiento de los manifestantes y aseguró que seguirán luchando por justicia y condiciones dignas para los jóvenes: “Algún día vamos a tener un lugar donde los chicos puedan educarse, que tengan un trabajo digno y que puedan llevar un pedazo de pan a su casa. Es todo lo que quiero pedir ahora”.

Durante el recorrido, pasadas las 18 horas, Funes Ugarte sufrió agresiones por parte de manifestantes con la cara cubierta. Según relató, recibió empujones y fue perseguido mientras un familiar de las víctimas intentaba protegerlo.
❗️ Incidentes en la marcha por Brenda, Morena y Lara: echaron al periodista Robertito Funes Ugarte.
— Noticias Digital 🔴 (@Noticias__ND) September 27, 2025
Durante la marcha desde Plaza de Mayo hasta el Congreso para pedir justicia por Brenda, Morena y Lara, las tres jóvenes asesinadas en un crimen narco, se registraron incidentes… pic.twitter.com/eemEfYrFPG
Además, denunció que hubo “infiltrados” que se aprovecharon de la protesta y señaló que una mujer de la comunidad LGTBIQ+ intentó agredirlo físicamente. En su descargo, el periodista remarcó: “Vinimos a cubrir solamente la marcha para el canal para el cual trabajo. Y otra vez la violencia se infiltró y los violentos, los de siempre, que nunca faltan, arruinaron esta marcha que empezó pacífica”.

Fuente: Medios

