Mario Pergolini abrió su programa Otro día perdido con una reflexión sobre la política argentina, luego del show musical que Javier Milei ofreció en el Movistar Arena durante la presentación de su libro. El conductor analizó el uso del escenario por parte de los líderes políticos y planteó una crítica a la forma en que se comunican con la sociedad.

“Este programa tiende más a ser humorístico, pero habla de la realidad. Y cuando uno habla de la realidad, un poco de lo que tiene que hablar es de lo que pasó ayer”, dijo al inicio, antes de mostrar un fragmento del presidente cantando frente a sus seguidores. “Indudablemente, es fuerte, da para la risa. A algunos le dará vergüenza ajena; a mí, un poco me pasa por ahí”, agregó.
Mario Pergolini habló sobre el show del presidente y la espectacularización de la política: "Cuando empezaron a bailar, el litro de leche valía 1 peso; hoy vale 1.600".#OtroDiaPerdido pic.twitter.com/QlsH9RD1dn
— OTRO DÍA PERDIDO (@otrodiaperdidok) October 8, 2025
Pergolini amplió su mirada y recordó cómo otros mandatarios también apelaron al espectáculo en actos públicos: “Hemos tenido un montón de veces gente haciendo discursos que no cumplieron, otros que se propusieron para cargos y no asumieron. Y uno se pregunta, ¿desde cuándo los presidentes en Argentina están bailando?”.
Durante el programa, se emitió un clip con imágenes de Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández en actos donde también bailaron o cantaron.
Finalmente, el conductor cerró con una crítica al enfoque superficial que predomina en la política actual: “Cuando empezaron a bailar todos, una botella de leche valía un peso. Hoy vale 1.600. A lo mejor es momento de empezar a pensar qué están haciendo los políticos y qué les pedimos. Chistes hay muchos, pero tal vez ya no es el momento”.
Fuente: Medios







