El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, volvió a referirse a las investigaciones judiciales que lo involucran y sostuvo que las denuncias en su contra están vinculadas a su cercanía con el presidente Javier Milei.
“Esto me pasó porque soy una parte de Milei. Si me pegan a mí, le pegan a Milei”, afirmó el funcionario durante una entrevista en el streaming Neura, donde además aseguró que no puede dar demasiadas explicaciones públicas sobre la causa.
“Yo soy un pedazo de Milei”
— Corta (@somoscorta) May 8, 2026
Manuel Adorni dijo que si le “pegan” a él “le están pegando al presidente” y cuestionó: “No tiene ningún sentido pegarme a mí, es lastimarlo a él”.https://t.co/UgSv4IW2UV pic.twitter.com/tpUj47J1eu
“No quiero ni puedo influir en la Justicia hablando. Pero en algún momento voy a hablar”, expresó Adorni, quien insistió en que el mandatario lo respalda porque “sabe la verdad”.
''Milei me defiende porque sabe la verdad'': Adorni aseguró que le ''emociona mucho'' el respaldo del Presidente y destacó que ''lo haría con cualquiera porque tiene convicciones muy firmes''. https://t.co/HidU17PAG5 pic.twitter.com/JwIROKmC4L
— MDZ Online (@mdzol) May 8, 2026
En ese sentido, remarcó que dentro del Gobierno existe una postura de no intervenir en los procesos judiciales. “Había una lógica de obstruir a la Justicia y ahora no pasa. No actuamos con cuestiones que impliquen obstruir el trabajo judicial”, sostuvo.
“Cuando la Justicia aclare todo ahí sí voy a hablar”
— Corta (@somoscorta) May 8, 2026
Manuel Adorni señaló que ahora no puede “dar explicaciones para no obstruir la Justicia”, dijo que el “dolor no va a quedar en silencio” y advirtió: “Voy a hablar mucho más de lo que se imaginan”. pic.twitter.com/p9FVTHl7VY
El funcionario también se refirió a las declaraciones de la senadora Patricia Bullrich, quien había pedido públicamente que presentara su declaración jurada. “Me spoileó, es una fenómena. Ella habló porque ya sabía lo que iba a hacer”, dijo entre risas, y confirmó que próximamente presentará la documentación, aunque evitó precisar una fecha.
ADORNI ACLARÓ QUE NO TIENE CORTOCIRCUITOS CON BULLRICH
— Clarín (@clarincom) May 8, 2026
El jefe de Gabinete dijo que "todo el mundo" sabía que él iba a presentar de forma anticipada su declaración jurada.
"Patricia es una fenómena, trabajamos juntos en la mesa política", expresó Adorni por Neura. Y agregó: "No… pic.twitter.com/KkESq0zPkp
Además, adelantó que iniciará acciones judiciales contra quienes difundieron información sobre su vida privada. “Voy a actuar judicialmente contra quienes me injuriaron. No todo es público”, aseguró.
Durante la entrevista, Adorni reconoció el impacto personal que tuvo la situación judicial y reflexionó sobre cómo cambió su mirada sobre la vida cotidiana. “Me di cuenta de que lo valioso es el tiempo y abrazar a mis hijos”, expresó.
Por otra parte, confirmó que este viernes participará de la inauguración de una planta de Mercedes Benz en Zárate, brindará una conferencia de prensa y luego asistirá a la reunión de Gabinete encabezada por Milei en Casa Rosada.

Sobre el final, dedicó elogios a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, a quien definió como “una persona maravillosa” y “clave” dentro del Gobierno.
Fuente: Medios

