Manuel Adorni anunció que los hospitales importarán equipamiento médico usado: “Menos costos y burocracia”

El Gobierno anunció un nuevo régimen que facilita la adquisición de equipos médicos importados, promoviendo mayor acceso a tecnología segura y moderna para mejorar la atención en todo el país.

Clínicas y hospitales de Argentina podrán importar equipamiento médico usado de manera más ágil y económica, en una medida que busca mejorar la calidad del sistema de salud y reducir los costos operativos. La decisión fue anunciada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien destacó que la normativa permitirá “menos costos y burocracia, más calidad al servicio de la salud de los argentinos”.

Clínicas y hospitales podrán acceder a tecnología médica usada y segura.

El ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, resaltó que la nueva normativa de la ANMAT “ordena el régimen de importación y facilita el ingreso de equipamiento médico usado y reacondicionado, seguro y de calidad”. Según Lugones, la medida permitirá que los centros de salud puedan acceder a equipos más modernos, mejorando diagnósticos, tratamientos y reduciendo derivaciones que retrasan la atención de los pacientes.

“El nuevo esquema es simple y transparente. Reglas claras para promover la libertad de mercado y que la innovación en salud llegue a todo el país”, concluyó el ministro, enfatizando que la medida busca democratizar el acceso a tecnología médica y optimizar la atención sanitaria en todo el territorio.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias