Los gremios de Río Negro esperan las paritarias: se retoman las negociaciones este jueves

Las negociaciones paritarias en Río Negro se retomarán este jueves en un contexto de bajo optimismo por parte de los gremios estatales. La reunión fue convocada por el Ejecutivo provincial para las 14 horas, con la participación de los equipos técnicos de Hacienda y representantes de la Función Pública.

El secretario adjunto de UnTER, Gustavo Cifuentes, señaló que “la docencia rionegrina mantiene la esperanza de que el Ejecutivo haya tomado nota del malestar expresado en los paros de 24 y 48 horas”, con adhesión cercana al 70 por ciento. Rechazó cualquier propuesta de suma fija y advirtió que el gremio no aceptará bonos sin impacto equitativo en cargos y antigüedades.

Otros gremios también anticiparon críticas:

  • ATE calificó la última propuesta salarial como “un retroceso” y advirtió que “las recetas de Milei llegaron a Río Negro”.
  • UPCN reclamó una recomposición real del poder adquisitivo y alertó sobre el deterioro de la pirámide salarial.

En tanto, ASSPUR, gremio del sector salud, entregó un petitorio al gobernador Alberto Weretilneck durante la entrega de ambulancias a hospitales públicos, solicitando la apertura de paritarias sectoriales para abordar la crisis salarial y las particularidades del trabajo en salud. El mandatario se comprometió a convocarlos “a la brevedad”.

Los gremios llegan a la reunión con escasas expectativas, en un escenario de caída de recursos nacionales, alta inflación y falta de respuestas concretas. La propuesta de sumas fijas busca contener el impacto presupuestario, pero podría profundizar el malestar si no contempla criterios de progresividad.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

Operativos policiales dejan más de 60 muertos en enfrentamientos con el Comando Vermelho en Río de Janeiro

Vandalizaron el Balcón del Valle a días de convertirse en un renovado punto turístico

La Justicia analizó el despido de un petrolero por reiteradas ausencias y multas por velocidad

La guía completa para acceder a descuentos de hasta el 50% en tus pagos de impuestos

Francos aclara su situación: El ministro no contempla cambiar de rol y se mantendría en el puesto que le dio Milei

El Gobierno de Río Negro licitará una nueva escuela primaria en Fernández Oro