Lionel Messi encendió la incertidumbre sobre su participación en el Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. El capitán de la Selección argentina reconoció que todavía no tomó una decisión definitiva y que evaluará su estado físico antes de confirmar si jugará el torneo.
En una entrevista con NBC, el exBarcelona y Paris Saint-Germain sostuvo: “Va a ser espectacular. Es algo extraordinario poder estar en un Mundial, y me gustaría estar acá, sentirme bien y sentirme parte de la Selección, si llego. Lo evaluaré día a día en la pretemporada con Inter, ver si puedo estar al cien por cien, serle útil al grupo y luego tomaré una decisión”.
Messi, que viene de renovar su contrato con Inter Miami hasta 2028, aseguró que se siente en plenitud y disfruta de su presente en la MLS, donde anotó 29 goles y dio 16 asistencias en 28 partidos. “Siempre dije que me baso en cómo estoy, en el día a día, en cómo me siento física y mentalmente para seguir jugando. Me sentí muy bien durante el año y feliz viviendo en Miami con mi familia”, expresó.
El rosarino también recordó lo que significó la consagración en Qatar 2022: “Lo que pasé y lo que recorrí para conseguir eso fue el sueño de mi vida, y todo se hizo realidad. Lo que pasé con mi familia, mi gente y Argentina”, señaló.
Por último, el ‘10’ mencionó a sus ídolos y referentes del deporte. “Para nosotros los argentinos, Maradona siempre fue nuestro máximo ídolo. Y en otros deportes, Michael Jordan, Federer, Nadal, Djokovic, LeBron James o Curry son ejemplos que hicieron más grandes a sus disciplinas”, cerró.
Fuente: Medios







