Celeste Fierro, diputada electa de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (MST/FIT) y miembro de la flotilla Sumud Global, fue liberada en Jordania y regresará a Argentina mañana por la noche. La legisladora había sido retenida por el ejército israelí mientras participaba de una misión humanitaria rumbo a Gaza, junto a otros integrantes de la flotilla.
¡Al fin libre!
— Cele Fierro (@Cele_Fierro) October 7, 2025
Ahora me encuentro en Jordania, pronto partiré hacia Argentina. Gracias a todos. Sigamos con los ojos en Gaza y denunciando el genocidio sionista. Nos vemos a la vuelta! pic.twitter.com/WP69yZfKcM
Su compañero Alejandro Bodart, ex legislador del MST y coordinador de la Liga Internacional Socialista, aseguró que Fierro fue secuestrada “por el ejército genocida de Israel” y destacó que su liberación se logró gracias a “los reclamos y la movilización en Argentina y el mundo”.
¡LIBERTAD A @Cele_Fierro Y LA FLOTILLA!
— Alejandro Bodart (@Ale_Bodart) October 6, 2025
ALTO AL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO pic.twitter.com/dq5AQjczBw
En un comunicado oficial, el MST indicó que la liberación de Fierro y del resto de los argentinos detenidos en la flotilla representa un hito tras la mayor misión humanitaria hacia Gaza de la historia. Durante la detención, los integrantes de la flotilla fueron acusados falsamente de actos terroristas, situación que Bodart calificó como una acción del sionismo. Además, cuestionó la postura del gobierno argentino, liderado por Javier Milei, por su alineación con Israel y Estados Unidos y su relación con el Fondo Monetario Internacional.
Juan Carlos Giordano, diputado nacional por Izquierda Socialista/FIT y también integrante de la flotilla, remarcó la importancia de las manifestaciones internacionales que contribuyeron a la liberación de los detenidos y anunció que recibirán a los integrantes de la misión “reconociéndolos como valientes luchadoras y luchadores de la más grande causa humanitaria en apoyo a Gaza”.
El FIT informó que Celeste Fierro y los demás miembros de la flotilla, un total de 473 personas, fueron retenidos “de manera ilegal por la armada israelí” mientras transportaban ayuda humanitaria en el Mar Mediterráneo.
Fuente: Medios







