El ciudadano argentino‑israelí Yacoov Harari, de 72 años, fue excarcelado en Venezuela después de permanecer detenido más de un año en el penal El Rodeo I, según confirmó la ONG Foro Penal. Su liberación se produjo entre el 8 y el 12 de enero, dentro de un grupo de presos políticos que recuperaron la libertad en ese período.

Harari había sido arrestado en octubre de 2024, y permaneció detenido durante más de un año como preso político. Según la ONG, su excarcelación se dio tras la detención de Nicolás Maduro.
La organización incluyó a Harari en la lista de presos políticos liberados en la primera semana de enero, destacando el proceso como parte de un conjunto de excarcelaciones recientes en el país.

Fuente: Medios

