Legislativas 2025: quiénes pelean por las bancas bonaerenses

La provincia renueva 35 bancas en Diputados y, por primera vez, se utilizará la Boleta Única de Papel. El peronismo, La Libertad Avanza y otras fuerzas buscan consolidar votos.

La provincia de Buenos Aires será uno de los distritos clave en las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo 26 de octubre. Los votantes deberán definir quiénes ocuparán las 35 bancas bonaerenses que se renuevan en la Cámara de Diputados de la Nación.

En total, 18 listas competirán en el territorio bonaerense, reflejando la fuerte fragmentación política del distrito más poblado del país.

El peronismo se presenta unificado bajo el sello Fuerza Patria (FP), encabezado por Jorge Taiana, acompañado por Jimena López, Juan Grabois, Vanesa Siley y Sergio Palazzo. El frente apuesta a conservar su histórica supremacía en la provincia.

Jorge Taiana

Ante su salida, el referente del PRO, Diego Santilli, pasó a encabezar la nómina libertaria. Sin embargo, por decisión de la Cámara Nacional Electoral (CNE), las boletas seguirán mostrando la imagen de Espert, ya que no se autorizó la reimpresión. La lista se completa con la exvedette Karen Reichardt.

José Luis Espert junto a Diego Santilli

Entre las otras fuerzas que competirán el domingo figuran Provincias Unidas, liderada por el exministro Florencio Randazzo, y la alianza Potencia, que lleva como primera candidata a María Eugenia Talerico, exvicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF).

María Eugenia Talerico

También estarán presentes el Frente de Izquierda – Unidad, encabezado por Nicolás del Caño, y la Coalición Cívica, con Juan Manuel López al frente, además de una serie de listas menores que buscarán superar el umbral electoral para ingresar al Congreso.

Nicolás del Caño

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

Operativos policiales dejan más de 60 muertos en enfrentamientos con el Comando Vermelho en Río de Janeiro

Vandalizaron el Balcón del Valle a días de convertirse en un renovado punto turístico

La Justicia analizó el despido de un petrolero por reiteradas ausencias y multas por velocidad

La guía completa para acceder a descuentos de hasta el 50% en tus pagos de impuestos

Francos aclara su situación: El ministro no contempla cambiar de rol y se mantendría en el puesto que le dio Milei

El Gobierno de Río Negro licitará una nueva escuela primaria en Fernández Oro