Lali pidió justicia por Azul Semeñenko y apuntó contra el silencio frente a los transfemicidios

La artista interrumpió su concierto para pronunciarse sobre el crimen de la trabajadora estatal asesinada en Neuquén. Cuestionó la falta de reacción del Estado y denunció la naturalización de la violencia de género.

Durante su show en el estadio Ruca Che de Neuquén, la cantante Lali Espósito se refirió al transfemicidio de Azul Semeñenko, trabajadora estatal de 49 años asesinada días atrás en esa ciudad. Frente a miles de personas, la artista alzó la voz por justicia y denunció la normalización de la violencia de género en la Argentina.

“Hace unos días encontraron el cuerpo de Azul. Fue brutalmente asesinada, como tantas otras mujeres trans en este país. Cada 35 horas muere una mujer por violencia machista. Es un dato que debería importarnos más que cualquier otra cosa” Agregó.

Durante el show, el público acompañó el mensaje coreando “Justicia” y levantando carteles con el rostro de Azul. Lali también apuntó contra declaraciones recientes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien vinculó al feminismo con los crímenes de mujeres.

“Me parece una aberración que desde el poder se le llame revancha a estos asesinatos”, expresó la cantante.

Avanza la investigación por el transfemicidio

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el procedimiento fue clave gracias a hallazgos en el domicilio y en una camioneta que podrían estar relacionados con el hecho. La persona detenida deberá ahora designar defensa legal y en las próximas horas se prevé una audiencia de formulación de cargos.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

Cuáles son los cambios en las vacaciones de los empleados con la reforma laboral

Cuáles son los cambio en las vacaciones de los empleados con la reforma laboral

El Gobierno anunció aumentos de hasta el 35% en las prestaciones para personas con discapacidad

Investigan a un docente de Roca por presunto caso de grooming en una escuela secundaria

La Filarmónica de Río Negro llenará de música el fin de semana en cinco ciudades

Marcelo Tinelli elogió la reforma laboral de Milei: “Excelente”