Kicillof y tres gobernadores K no irán a la reunión convocada por el Gobierno en Casa Rosada
El Ejecutivo convocó a 20 mandatarios provinciales “dialoguistas” para una reunión en Balcarce 50. Kicillof, Insfrán, Quintela y Melella no fueron invitados.
Diego Bautista
El Gobierno nacional convocó para este jueves a las 17 a 20 gobernadores considerados “dialoguistas” para mantener un encuentro en la Casa Rosada, en el marco del plan de diálogo político impulsado por el presidente.
Sin embargo, cuatro mandatarios provinciales no fueron invitados. Se trata de Axel Kicillof(Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego), todos referentes del kirchnerismo.
En declaraciones televisivas, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, explicó la decisión: “El Presidente lo dijo: quiere conversar con todos, menos con aquellos que tienen ideas totalmente diferentes a las nuestras, y Kicillof ha cuestionado todo del Gobierno”.
Guillermo Francos, Jefe de Gabinete del Gobierno nacional.
Francos amplió: “No vale la pena convocar a quien no está dispuesto a analizar seriamente el momento que vive Argentina. No vamos a obtener consenso. Quizás otra reunión con él pueda darse en otro momento sobre algún tema concreto de la Provincia”.
La ausencia de los mandatarios alineados con Cristina Fernández de Kirchner marca una línea política clara en la estrategia de diálogo del Gobierno. En cambio, sorprendió la presencia confirmada de Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa, quien se diferenció del bloque kirchnerista y asistirá al encuentro.
Fuente: Medios
Publicidad
Últimas noticias
Cristina Kirchner denunció torturas y extorsiones en la causa de los Cuadernos
Arribó a Trelew el avión P-3C Orion adquirido en Noruega
Chubut declaró la emergencia ígnea y prohibió hacer fuego en toda la zona cordillerana
Murió Jorge Lorenzo, el actor que interpretó a “Capece” en “El Marginal”
Las jubilaciones subirán 2,34% en diciembre y cerrarán el año con un aumento del 31,3%
Neuquén, la excepción educativa en la Patagonia en medio de la crisis nacional