Kicillof logró la Ley de Financiamiento y podrá tomar deuda por USD 3.685 millones

La Legislatura bonaerense aprobó el pedido por USD 3.685 millones tras una jornada de fuertes negociaciones. Incluye un fondo de emergencia para municipios y designaciones en organismos clave.

Tras más de 14 horas de debate, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó en la madrugada del jueves la Ley de Financiamiento que habilita al gobernador Axel Kicillof a tomar deuda por USD 3.685 millones para afrontar vencimientos, obras y gastos corrientes.

La iniciativa autoriza a refinanciar USD 1.990 millones, realizar operaciones por USD 1.045 millones dentro del sector público y asistir a empresas estatales como AUBASA y Buenos Aires Energía. La Cámara de Diputados la aprobó por 62 votos, apenas uno por encima del mínimo requerido, y el Senado la convirtió en ley minutos después con 31 votos afirmativos, tras intensas negociaciones entre el oficialismo y la oposición.

El acuerdo legislativo se destrabó con la inclusión de un fondo de emergencia municipal de $350.000 millones para los 135 distritos bonaerenses, a pagarse en cinco cuotas, y con el reparto de cargos en el Banco Provincia y otros organismos clave. También se cubrieron vacantes en el Tribunal Fiscal de Apelación y se designaron nuevos consejeros generales de educación, con lugares para el peronismo, el radicalismo, el massismo, el PRO y La Libertad Avanza.

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Financiamiento que habilita al gobernador Axel Kicillof a tomar deuda por USD 3.685 millones

El PRO terminó dividido, acompañó el rollover de deuda, pero rechazó el endeudamiento general. El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), en cambio, dio su respaldo luego de obtener compromisos del Ejecutivo para avanzar en la discusión paritaria.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias