El presidente Javier Milei recibió esta mañana al tenor italiano Andrea Bocelli, quien se encuentra en el país tras brindar una serie de conciertos. El encuentro tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde el mandatario, aficionado a la ópera, se entrevistó con el cantante lírico.
Durante la mañana, se sirvieron canapés y bruschettas para el agasajo, mientras efectivos de Casa Militar aguardaban la llegada de los invitados, que incluían a diplomáticos de la Embajada italiana en Argentina. Milei llegó a la Casa Rosada a las 9:50, iniciando reuniones privadas en sus despachos, y Bocelli se presentó a las 11:20.
🚨🇦🇷🇮🇹 | HERMOSO: El prodigioso cantante italiano Andrea Bocelli tocó "Por Una Cabeza" de Carlos Gardel previo a ser condecorado por el presidente Javier Milei en Casa Rosada. pic.twitter.com/juuke4y04T
— La Derecha Diario (@laderechadiario) November 19, 2025
El tenor interpretó un breve repertorio de cinco canciones frente a un reducido grupo de funcionarios y fue condecorado por la administración libertaria. El mini recital se realizó en la previa a la declaración del ex titular de ANDIS, Diego Spagnuolo, en Comodoro Py, en el marco de la causa por presunto pedido de coimas en el organismo.
El Presidente Javier Milei condecora al tenor italiano Andrea Bocelli en el Salón Blanco de la Casa Rosada. pic.twitter.com/cU2BwTM3zU
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) November 19, 2025
Bocelli llegó al país para dos conciertos como parte de su gira latinoamericana, el 17 de noviembre en el Teatro Colón y el 18 de noviembre en el Hipódromo de San Isidro, esta última fecha añadida tras agotar entradas para la primera. Su gira continuará en San Pablo, Brasil, los días 21 y 22 de noviembre, y luego en Dallas, Estados Unidos.
Cabe recordar que a fines de octubre, Bocelli cantó para el expresidente estadounidense Donald Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca, en la previa a un encuentro bilateral con Volodimir Zelensky, tras haber rechazado un ofrecimiento similar en 2016, durante la primera presidencia de Trump, que consideró un acto diplomático.
Fuente: Medios

