El presidente Javier Milei recibió este mediodía en Casa Rosada a Ariel y David Cunio, dos argentinos que habían sido secuestrados por el grupo Hamas en Israel el 7 de octubre de 2023 y liberados el 14 de octubre de 2025 gracias a la intervención de Estados Unidos, con mediación del expresidente Donald Trump. La reunión se realizó en su despacho presidencial y contó con la presencia del canciller Pablo Quirno y de Leah Soibel, fundadora de la agencia de noticias Fuente Latina.


Los hermanos Cunio, de origen argentino y radicados en Israel desde 1986, estuvieron detenidos en el kibutz Nir Oz durante más de dos años. Durante su visita, Milei destacó que el combate contra el terrorismo es “la lucha de la gente de bien contra aquellos que quieren hacer daño a la civilización”.

En paralelo a esta audiencia, el Presidente mantuvo otras reuniones en Casa Rosada, pese a que la mitad de su Gabinete se encuentra de vacaciones. Entre ellas, se reunió con empresarios del sector energético junto al ministro de Economía Luis Caputo y al secretario de Coordinación de Energía y Minería, Daniel González, participando representantes de compañías como MidOcean Energy y Black Limited.

Además, Milei tiene previsto recibir las cartas credenciales del nuevo embajador de Italia, Fabrizio Nicoletti, designado en noviembre de 2025, consolidando así una intensa agenda en la Casa Rosada en una jornada inusualmente activa para estas fechas.
Fuente: Medios

