Javier Milei no descarta incorporar a Santiago Caputo al Gabinete tras las elecciones

El Presidente reconoció que su asesor más cercano podría ocupar un rol clave en el Gobierno. En una entrevista, también proyectó “inflación cero” para agosto de 2026 y apuntó contra el kirchnerismo y el “modelo keynesiano”.

El presidente Javier Milei reconoció este jueves que su asesor Santiago Caputo podría asumir un rol en el Gabinete nacional luego de las elecciones legislativas del 26 de octubre. “¿Podría tener una función central? Absolutamente”, respondió al ser consultado en una entrevista.

Aunque no confirmó cargos específicos, el mandatario justificó su decisión de no anticipar nombres.“La mejor forma de arruinar a un funcionario es decir que va a tener un cargo, lo mata”, sostuvo, al referirse a posibles cambios en su equipo de gobierno tras los comicios.

Consultado sobre qué considera un buen resultado para La Libertad Avanza en estas elecciones, el Presidente fue claro: El que permita conseguir el tercio en Diputados para defender las medidas del gobierno. Actualmente, el oficialismo no cuenta con el número necesario para bloquear iniciativas opositoras.

Milei también se refirió al escenario político que proyecta después del 26 de octubre.“Pasada la pirotecnia electoral, hay consenso sobre hacia dónde debe ir la Argentina. Mi compromiso es con los argentinos: bajar la inflación. El 30% me da asco”, remarcó.

En otro tramo de la entrevista, volvió a marcar diferencias ideológicas con el kirchnerismo, al que acusó de querer llevar al país hacia modelos autoritarios: “Venezuela, Cuba, ese es el modelo de ellos, son una minoría ruidosa”, dijo.

Además, cuestionó con dureza el rol de los políticos tradicionales: “Basta de demagogos que buscan atajos. La joda keynesiana de incentivar el consumo destruyó el ahorro”.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

El dólar quedó a $1.420 y volvieron a subir acciones y bonos

La inflación en la Patagonia superó el 2,4% y quedó por encima del promedio del país

Recuperaron el cuadro de una SiBici robada gracias al aviso de una vecina

El asfalto de las calles troncales está casi listo; en dos meses se inauguran 80 nuevas cuadras

Marcha de jubilados: Dos personas fueron detenidas en el operativo de seguridad frente al Congreso

Shakira cierra su gira latinoamericana con un megashow en Córdoba: fecha y entradas