Inversión histórica en Sierra Grande y Playas Doradas: más servicios y oportunidades

La obra de $613 millones incluye salón de usos múltiples, oficinas, estacionamiento y espacios parquizados, consolidando la ciudad como puerta de ingreso a la región.

El gobernador Alberto Weretilneck y la intendenta Roxana Fernández inauguraron el nuevo Centro de Informes Turísticos de Sierra Grande, una obra estratégica destinada a consolidar a la localidad como un punto de referencia para quienes transitan la región y desean conocer la oferta turística local. Durante la jornada también se firmaron contratos para garantizar servicios de agua, luz y gas a más familias de Sierra Grande y Playas Doradas.

El Centro de Informes Turísticos, ubicado en el cruce de las Rutas Nacional 3 y Provincial 5, fue ejecutado con fondos provinciales por $613 millones. El edificio cuenta con salón de usos múltiples, oficinas administrativas, áreas de atención al público, sanitarios, estacionamiento y espacios parquizados, integrándose al entorno como una auténtica puerta de ingreso a la ciudad.

Estas obras forman parte de una estrategia provincial orientada a fortalecer la infraestructura de la región, en un contexto de crecimiento vinculado a nuevas inversiones energéticas. La Zona Atlántica se consolida como un punto estratégico para la salida al mundo de los hidrocarburos de Vaca Muerta, y la Provincia acompaña ese desarrollo con obras y servicios.

Durante el acto, Weretilneck destacó que el nuevo Centro “es una herramienta concreta para que quienes pasan por la Ruta 3 puedan frenar, informarse y descubrir todo lo que Sierra Grande y Playas Doradas tienen para ofrecer”, y remarcó que este tipo de proyectos “acompañan el crecimiento turístico y generan nuevas oportunidades para la comunidad”.

Por su parte, la intendenta Fernández afirmó que se trata de “un edificio pensado para el desarrollo que viene”, que permite mostrar mejor la identidad de la ciudad y su costa.

Acompañaron la inauguración el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, legisladores, intendentes de localidades cercanas y autoridades del IPPV.

Más inversión en servicios y educación

A través del Programa RN Suelo Urbano, se firmó un contrato para llevar agua, electricidad y alumbrado público a los lotes de 59 familias del gremio docente UNTER, con una inversión de $323 millones. La obra contempla nuevas líneas eléctricas, subestación transformadora, 41 luminarias LED y la extensión de 920 metros de cañerías de agua.

Además, se firmó el contrato para la construcción del SUM de la Escuela Primaria 60 y ESRN 39, con una inversión de $1.310 millones, que funcionará como gimnasio deportivo y espacio escolar y comunitario, con sanitarios y cocina.

Por último, se firmó la segunda etapa de ampliación de la red de gas en Playas Doradas, con una inversión de $25 millones, que permitirá extender el servicio a más hogares y edificios públicos vinculados a la salud, seguridad y turismo.

Weretilneck cerró la jornada destacando que “cada una de estas obras responde a una decisión clara: seguir invirtiendo en infraestructura para que Sierra Grande crezca, tenga más servicios y mejores oportunidades”. Subrayó que el desarrollo de las localidades rionegrinas “se construye con obras, presencia del Estado y una mirada puesta en el futuro”.

Fuente: Medios.

Publicidad

Últimas noticias