Intentaron robar una camioneta en Chapelco y los detuvieron tras una persecución hasta Meliquina

El intento fue detectado por el personal de seguridad del cerro. Dos hombres fueron demorados y un tercer sospechoso logró escapar a pie.
Intentaron robar una camioneta en Chapelco y los detuvieron tras una persecución hasta Meliquina

Mientras la temporada de invierno continúa con una importante acumulación de nieve en los centros de esquí de la cordillera neuquina, un intento de robo alteró la tranquilidad en Cerro Chapelco. Dos personas fueron demoradas luego de que un grupo de sospechosos intentara sustraer una camioneta del estacionamiento del complejo y escapara en un vehículo que fue localizado horas después en la zona de Villa Lago Meliquina.

El episodio comenzó cuando un Fiat Cronos rojo ingresó al estacionamiento del centro de esquí. Según la información difundida, sus ocupantes intentaron robar una camioneta Dodge RAM que se encontraba estacionada en el lugar.

La maniobra fue detectada por el personal encargado de la vigilancia del predio, que intervino rápidamente y logró impedir que el robo se concretara. Al verse descubiertos, los sospechosos emprendieron la fuga y, según trascendió, llegaron a circular en contramano por algunos sectores de acceso al cerro.

Luego de recibir el alerta, las fuerzas de seguridad contaron con la descripción del automóvil y con imágenes registradas por las cámaras de vigilancia del estacionamiento, que permitieron identificar y seguir el recorrido del Fiat Cronos.

A partir de esa información se activó un operativo conjunto entre efectivos de la Policía de Neuquén y Gendarmería Nacional Argentina, que desplegaron un dispositivo de búsqueda sobre los caminos de la zona.

El procedimiento se extendió hasta Villa Lago Meliquina, donde finalmente el vehículo fue localizado e interceptado. En el automóvil viajaban tres personas y, de acuerdo con la información disponible, dos hombres de nacionalidad argentina fueron demorados.

Un tercer ocupante, identificado preliminarmente como un ciudadano chileno, logró escapar a pie antes de ser alcanzado y era buscado por las fuerzas de seguridad.

Los demorados quedaron a disposición de la Justicia

Tras la interceptación del vehículo se realizaron las actuaciones correspondientes y los dos demorados fueron trasladados a la dependencia policial que interviene en la investigación.

Ahora la Justicia deberá determinar qué grado de participación tuvo cada uno de los involucrados y si existen elementos que permitan relacionarlos con otros hechos de similares características ocurridos en la región.

También se analizarán las imágenes obtenidas durante el intento de robo y el recorrido realizado por el vehículo para reconstruir la secuencia completa.

Seguridad y videovigilancia, claves para frustrar el robo

Desde el entorno del centro de esquí se destacó la importancia de la presencia de personal de control y del sistema de videovigilancia para detectar rápidamente la maniobra y aportar información a las fuerzas de seguridad.

La coordinación entre quienes estaban a cargo de la seguridad del estacionamiento y los efectivos policiales y de Gendarmería permitió evitar el robo de la camioneta y localizar el vehículo utilizado para escapar.

Mientras tanto, la búsqueda del tercer sospechoso continúa y la investigación permanece abierta para determinar si los involucrados actuaron solos o podrían estar relacionados con otros episodios registrados en la zona.

Fuente: Medios.

Publicidad

Últimas noticias