Impulso al sector automotor: El intendente Gaido lanzó una bonificación de ocho meses de patente para nuevos vehículos

La normativa tiene como propósito central dinamizar el sector automotriz de la región, brindando un respaldo directo a las agencias y concesionarias radicadas en la capital neuquina.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, se reunió con funcionarios municipales y representantes de concesionarias y firmó un decreto que otorga ocho meses de patente gratis para aquellas personas que adquieren un vehículo 0 km en la capital.

“Esto es único en el país, es la única única ciudad que tiene este beneficio”, sostuvo Gaido. Explicó que antes era por seis meses y que ahora se extendió a ocho meses sumando “una condición importante, que compren esa unidad 0 km en la ciudad de Neuquén”.

El intendente remarcó que, luego de la compra del vehículo, la municipalidad revisará que en la factura diga domicilio en la ciudad de Neuquén y alguna concesionaria de la capital. A partir de ahí, la vecina o vecino tendrá el beneficio de los ocho meses. “Tiene que ser una compra que sucede en la ciudad de Neuquén” resaltó.

Según Gaido, este requisito busca potenciar el sector privado, apostando al crecimiento económico y de las ventas en Neuquén. Además, anunció que el Estado municipal dejará de recaudar $2.000 millones por “el beneficio impositivo que tienen hoy quienes lleven adelante la venta de unidades 0 km en la ciudad”.

Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana, sostuvo que este costo fiscal es una verdadera reducción impositiva. “Esos $2.000 millones se van a incorporar al sector privado a través de la venta de vehículos 0 Km a neuquinos y neuquinas. Eso genera un desarrollo económico muy significativo de la ciudad”, explicó.

Las concesionarias que participaron en la firma

Edgardo Aguirre, socio gerente de LIESS y representante de la concesionaria Nippon Car, afirmó que la decisión tomada por el municipio es sumamente importante. “Nos da una una situación de ventaja respecto de otras zonas en un contexto donde la competencia es sumamente agresiva” detalló.

Aguirre también explicó el impacto de la crisis en el mercado nacional y cómo afectó a nivel local. “Se estimaba a nivel nacional un mercado de 630.000 unidades y terminó cerrando cerca de las 540.000 aproximadamente. La merma que hemos tenido en la venta nuestra ha sido sumamente importante de octubre para acá” contó.

Por su parte, Pablo Allende, de la concesionaria Piré Rayén, recalcó que el decreto tiene un impacto directo en la economía local: “La medida es bastante inteligente en el sentido de que nos genera una ventaja competitiva a los concesionarios que nos radicamos acá, damos trabajo acá”.

Allende coincidió con Aguirre respecto a la dura situación del mercado con respecto a otras zonas y cómo este acuerdo beneficia a la venta de vehículos local. “La competencia que hubo en los últimos meses ha acabado nuestra rentabilidad y esto nos permite poner de nuevo en carrera contra concesionarios que venían de otras partes del país” sostuvo.

Fuente Medios

Publicidad

Últimas noticias