Hong Kong cerró el operativo tras el incendio: 128 víctimas y 200 desaparecidos

El Gobierno local finalizó las tareas de extinción, rescate y búsqueda tras el siniestro en Tai Po, que dejó un alto número de víctimas y continúa bajo investigación.

El Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) informó que este viernes concluyeron las operaciones de extinción del incendio, rescate y búsqueda en el complejo residencial Wang Fuk Court, en el distrito de Tai Po. El siniestro dejó hasta el momento al menos 128 muertos, aunque las autoridades no descartan que la cifra pueda aumentar cuando la policía ingrese al edificio para avanzar con la investigación, según indicó el secretario de Seguridad, Chris Tang Ping-keung.

Hay cientos de personas desaparecidas en el devastador incendio en el complejo de viviendas Wang Fuk Court, en el distrito de Tai Po, Hong Kong.
Se espera que la cifra de muertos aumente cuando las autoridades ingresen al edificio.

Durante las labores, doce bomberos resultaron heridos y uno de ellos, Ho Wai-ho, de la estación de Sha Tin, falleció en cumplimiento del deber, informó Andy Yeung Yan-kin, director de los Servicios de Bomberos del Gobierno de la RAEHK.

El fuego se propagó con velocidad entre los materiales altamente inflamables de las torres de edificios en el distrito hongkonés de Tai Po, según las autoridades.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias