El Racing de Gustavo Costas igualó 0-0 ante Independiente Rivadavia en Avellaneda y se aleja de los puestos de clasificación. Tras el partido, el técnico fue autocrítico y reconoció que al equipo le cuesta encontrar regularidad en el tramo final del Torneo Clausura 2025.
“El partido fue parejo. Tuvieron dos o tres contragolpes. En el primer tiempo tuvimos mucho la pelota, pero nos costó generar, llegábamos con poca gente al área. El segundo fue más trabado. Ellos tienen jugadores que son rápidos y nos jugaron a la contra. Por lo menos pudimos mantener el cero”, analizó el DT en conferencia de prensa.
Costas sabe que Racing no puede seguir resignando puntos si quiere avanzar a los octavos de final. “Tenemos que ganar y sumar de a tres, ojalá podamos entrar. A veces se complica porque uno quiere todo y ves que en los partidos no solo es lo físico sino también lo mental. Venís de jugar seis partidos en los que tenés que ganar y sacar resultados. Es muy difícil”, reconoció.
El entrenador también fue consultado por la falta de gol del equipo, que acumula tres encuentros sin convertir. “No me preocupa. Tuvimos ocasiones, pero no pudimos convertir. Con River tuvimos muchas situaciones y no la pudimos meter. Hay que estar tranquilos y pensar en positivo. No me alarma nada porque sé que en el partido de copa vamos a dejar todo”, aseguró, con la mente puesta en el duelo frente a Flamengo, el próximo 22 de octubre, por las semifinales de la Copa Libertadores.
Costas opinó sobre la convocatoria de Cambeses a la Selección
"SE ME CAÍAN LAS LÁGRIMAS." Gustavo Costas contó lo que sintió al enterarse sobre la convocatoria de Facu Cambeses a la Selección Argentina.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 7, 2025
📺 #ESPNF10 | #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/jSzQDFz4TVPor último, Costas destacó el presente de Facundo Cambeses, arquero de la Academia, que fue citado por primera vez a la Selección argentina. “Él hizo muchísimo para venir acá, sabía que venía de suplente. Me pone muy contento por él, se lo merece. Hoy mantuvo el arco en cero de nuevo, está pasando un momento hermoso. Nos sirve de ejemplo para los demás chicos, nunca se lo vio con mala cara por no jugar”, cerró.
Fuente: Medios







