El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, continúa realizando cambios en su Gabinete tras las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, que generaron una reconfiguración interna marcada por la salida de Julieta Corroza del Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres para asumir como senadora nacional.
Este mediodía, el mandatario anunció un nuevo movimiento en su equipo: Gustavo Coatz, actual delegado de la región Alto Neuquén, será el nuevo secretario del Interior, un área clave que funcionará como puente entre el Gobierno provincial y los municipios.
UNA MIRADA FEDERAL DESDE CADA RINCÓN DE NEUQUÉN
Desde diciembre, Gustavo Coatz asumirá como secretario del Interior y será la voz del gobierno en el territorio, acompañando de cerca a cada comunidad.
Conoce el Alto Neuquén, conoce su gente y sabe cómo trabajar con ellos,… pic.twitter.com/tReNYQNkj4
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) November 20, 2025
“Desde diciembre, Gustavo Coatz asumirá como secretario del Interior y será la voz del Gobierno en el territorio, acompañando de cerca a cada comunidad. Conoce el Alto Neuquén, conoce su gente y sabe cómo trabajar con ellos, porque lo hizo todos estos años con compromiso y cercanía. Estoy convencido de que lo que logró en el norte podrá replicarlo en toda la Provincia”, señaló Figueroa en sus redes sociales.
Coatz, médico formado en la Universidad Nacional del Comahue, es considerado un funcionario de perfil técnico y forma parte del círculo de confianza del gobernador. Su rol como delegado regional se enmarca en el Plan de Regionalización, que divide la provincia en siete regiones para mejorar la atención y la coordinación territorial.
La designación se vincula directamente con la vacante que dejó Corroza y apunta a fortalecer el trabajo del Ejecutivo en terreno, una de las líneas políticas centrales de la actual gestión.
Fuente: Medios

