Figueroa reorganiza su gabinete: el nuevo secretario de Seguridad es un coronel retirado del Ejército 

Pablo Conforte, ex comandante de la Sexta Brigada de Montaña, asumió este viernes al frente de la Secretaría de Seguridad provincial. El gobernador destacó la necesidad de anticiparse a los desafíos que trae el crecimiento acelerado de la provincia.

En el marco de una reconfiguración de su gabinete para encarar la segunda mitad de su mandato, el gobernador Rolando Figueroa tomó juramento este viernes a Pablo Conforte como nuevo secretario de Seguridad de la provincia de Neuquén. El flamante funcionario es coronel retirado del Ejército Argentino y hasta diciembre pasado se desempeñó como comandante de la Sexta Brigada de Montaña.

El mandatario destacó el rol de la Policía del Neuquén, a la que definió como una de las mejores del país, y valoró su aporte en los resultados obtenidos durante el último año. Sin embargo, advirtió que el nuevo escenario requiere profundizar el planeamiento estratégico y fortalecer la formación de los futuros cuadros policiales desde la academia.

En ese sentido, ponderó el perfil de Conforte, quien además cuenta con una Licenciatura en Estrategia y Organización. Figueroa recordó el trabajo conjunto que mantuvieron cuando el ahora secretario estaba al frente de la Brigada de Montaña, coordinando acciones vinculadas a seguridad, emergencias climáticas e incendios forestales. Tras su salida, el mando de la unidad militar quedó a cargo del coronel Rolando Alberto Labrousse.

“Desde que lo conocí vi a un militar con una mirada muy enfocada en lo que necesita el ciudadano neuquino y siempre dispuesto a colaborar con la provincia”, expresó el gobernador, y señaló que la tarea de Conforte será complementar su visión estratégica con la experiencia y formación de la fuerza policial provincial.

Ya en funciones, Conforte agradeció la confianza del gobernador y del ministro de Seguridad, Matías Nicolini, y aseguró que su aporte estará enfocado en la gestión y el planeamiento estratégico. “Defensa y seguridad son cosas distintas, pero la capacidad de organización y planificación puede ser un valor agregado”, explicó.

El nuevo secretario señaló que las políticas de seguridad ya están en marcha, pero reconoció que el ritmo de crecimiento de la provincia también trae aparejados nuevos desafíos. En ese contexto, coincidió con Figueroa en que uno de los ejes centrales será la formación de la Policía del futuro, con fuerte incorporación de tecnología y capacitación permanente.

Por su parte, el ministro Nicolini celebró la incorporación de Conforte al equipo y aseguró que Neuquén necesitará en los próximos años una fuerza policial más moderna, con nuevas herramientas y una preparación acorde a los cambios sociales y tecnológicos. “Su llegada viene a jerarquizar la seguridad de la provincia”, concluyó.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias