El gobernador Rolando Figueroa anunció este lunes una serie de modificaciones estructurales en su gabinete, en línea con lo que había anticipado al inicio de su gestión. Los cambios incluyen la integración del área de Desarrollo Social al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y la creación de un nuevo Ministerio de Juventud, Deportes y Cultura.
Figueroa explicó que la reestructuración responde a las necesidades de esta nueva etapa y subrayó que las futuras designaciones se definirán “por el trabajo y la capacidad de cada persona, sin distinción de procedencia política”. En ese sentido, afirmó que su administración dejó atrás “la lógica de los compromisos partidarios”.
El mandatario sostuvo que esta reorganización forma parte de un “compromiso generacional” asumido con su equipo para impulsar el desarrollo provincial, priorizando el bienestar colectivo por encima de las diferencias partidarias.
En relación con la nueva estructura, detalló que el área de Desarrollo Humano pasará a funcionar como secretaría dentro del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, lo que permitirá —dijo— “unificar nuevamente las áreas y darles un funcionamiento más eficiente”.
Además, confirmó la creación del Ministerio de Juventud, Deportes y Cultura, al que definió como “un área clave para la construcción de la red social y la sustentabilidad social de la provincia”. Señaló que se trata de una iniciativa largamente proyectada durante su trayectoria en la administración pública y que ahora podrá concretarse “con toda la potencia necesaria”.
Figueroa adelantó que las nuevas autoridades de estas carteras serán designadas en los próximos días y asumirán el jueves 4 de diciembre. Ese mismo día también lo harán Tanya Bertoldi, quien fue confirmada al frente del Ministerio de Infraestructura, y Gustavo Coatz, quien encabezará la Secretaría del Interior, dependiente de la Jefatura de Gabinete.
Fuente: Medios

