El mandatario provincial sostuvo que el crecimiento de Neuquén es posible gracias al aprovechamiento de los recursos generados por la actividad hidrocarburífera y al compromiso de la población local. “Hay un pueblo neuquino que está dispuesto a trabajar y a lograr lo que verdaderamente importa, que es que su gente pueda vivir mejor”, expresó.
Figueroa remarcó que la provincia viene atravesando un proceso de transformación en el que la renta petrolera cumple un rol central en la ejecución de infraestructura. En ese sentido, afirmó que “lo que se genera a partir del gas y del petróleo debe llegar a toda la provincia” y no concentrarse en un solo sector o grupo.
El gobernador señaló además que las inversiones en obra pública abarcan distintos ámbitos, como infraestructura educativa, ambiental, habitacional y vial, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en todo el territorio.
MÁS OPORTUNIDADES PARA ZAPALA
Entregamos nuevas viviendas en Zapala, pero este cambio va mucho más allá. La monetización de Vaca Muerta está llegando a cada rincón de la provincia con obras que mejoran la vida de la gente: viviendas, rutas, escuelas y la futura planta de… pic.twitter.com/yeMdoCKYMc
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) June 18, 2026
Entre las obras mencionadas, destacó la repavimentación de las rutas provinciales 13 y 46, la pavimentación de la ruta 20 y la incorporación de equipamiento para el mantenimiento de caminos a cargo de Vialidad Provincial.
También se refirió a la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Zapala, a la que calificó como la obra más importante de la localidad por su impacto ambiental y su inversión. En ese marco, señaló que permitirá reutilizar el agua tratada para sistemas de riego, y aseguró que su ejecución fue posible gracias a los recursos provenientes de Vaca Muerta.
Durante el acto, el intendente Carlos Koopmann agradeció la decisión del Gobierno provincial de retomar y finalizar obras que habían quedado paralizadas en gestiones anteriores. “Son muchas obras que en su momento quedaron truncas en toda la provincia y hoy se están terminando gracias a la decisión política de avanzar”, señaló.
Finalmente, se concretó la entrega de 16 viviendas sustentables, diseñadas bajo criterios de eficiencia energética y cuidado ambiental, en el marco de las políticas habitacionales de la provincia.
Tenemos que sentirnos parte de una provincia que crece, donde lo importante es que nuestra gente pueda vivir cada vez mejor. pic.twitter.com/xzhz5JVb00
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) June 18, 2026
Del acto participaron la secretaria de Vivienda y Hábitat, Ana Servidio; el presidente de ADUS-IPVU, Pablo Dietrich; el titular de Vialidad Provincial, José Dutsch; el delegado regional del Pehuén, Rubén García, entre otros funcionarios provinciales y municipales.
Fuente: Medios

