Figueroa anunció eliminación de impuestos y beneficios fiscales para atraer inversiones productivas

El gobierno neuquino lanzó nuevos incentivos a través del programa Invierta en Neuquén, con exenciones impositivas de hasta el 100%, estabilidad fiscal por diez años y subsidios en tarifas. El anuncio fue elogiado por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.

El gobierno de Rolando Figueroa anunció una serie de beneficios impositivos y la eliminación de impuestos destinados a respaldar proyectos de inversión productiva en la provincia. Las medidas se implementarán a través de herramientas orientadas a promover la radicación de nuevas iniciativas y fortalecer el desarrollo económico.

Desde el Ejecutivo neuquino señalaron que el anuncio se enmarca en la profundización del “modelo de desarrollo equitativo y equilibrado” que la actual gestión puso en marcha desde su asunción, en diciembre de 2023. El propio gobernador dio a conocer los detalles a través de un posteo en su cuenta de X, titulado: “En el programa Invierta en Neuquén eliminamos impuestos”.

“Allí brindaremos beneficios impositivos de hasta un 100% en Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario, además de subsidios en las tarifas de servicios públicos, garantizando estabilidad fiscal de hasta 10 años y líneas de crédito promocionales para el desarrollo y radicación de proyectos”, expresó Figueroa. Según explicó, el objetivo es impulsar un crecimiento diversificado de la economía provincial, con reglas claras y previsibilidad para los inversores.

Por su parte, el ministro de Economía de Neuquén, Guillermo Koenig, destacó que las medidas forman parte del denominado “modelo neuquino”, que posicionó a la provincia como la que mayor empleo privado generó durante 2025, más allá del impacto de Vaca Muerta.

“En el Presupuesto que presentamos en la Legislatura bajamos Ingresos Brutos a más del 95% de los contribuyentes, ya sea por disminución de alícuotas o por reducción del monotributo”, afirmó Koenig. Durante el acto por el aniversario de Las Lajas, el funcionario agregó que esta política fiscal se complementa con un plan de obras públicas orientado a mejorar la calidad de vida de los neuquinos.

Desde el Ministerio de Economía provincial también recordaron la difusión reciente de los llamados “números del cambio”, donde se destacó la fuerte reducción de la deuda heredada y el cierre, por segundo año consecutivo, de un ejercicio con superávit financiero y operativo, algo que no ocurría desde hacía dos décadas.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias