La espera por conocer los artistas que participarán de la Fiesta de la Confluencia 2026 sigue en aumento. La nueva edición del evento más importante de la ciudad se realizará del 5 al 8 de febrero en la Isla 132, y aunque el anuncio de la grilla estaba previsto para el 22 de septiembre, aún no se confirmó oficialmente.
En la web oficial de la fiesta (www.fiestaconfluencia.com.ar) se informa que “ya falta poco” para revelar la lista completa de artistas y que próximamente también se habilitará la venta de entradas preferenciales, mientras que el ingreso general seguirá siendo libre y gratuito.

María Pasqualini, jefa de gabinete de la Municipalidad de Neuquén, no descartó que artistas que ya participaron en ediciones anteriores o que tienen shows confirmados en la ciudad puedan formar parte de la nueva edición. Entre los mencionados figura Lali Espósito, quien estuvo en la Fiesta de la Confluencia 2023 y que este año llenó cinco veces el Estadio Vélez Sarsfield en Buenos Aires, con más de 45 mil personas por show.
Otro de los artistas que podría volver es Ke Personajes, banda tropical argentina que desde 2016 hace bailar a jóvenes y adultos. “Nosotros siempre buscamos en la dinámica que sean artistas convocantes y en lo posible que sean inéditos”, explicó Pasqualini, manteniendo el misterio sobre la grilla completa.
La jefa de gabinete destacó que el 60% de la población de Neuquén capital es joven, por lo que se garantiza la presencia de artistas populares entre el público juvenil, incluyendo cantantes mujeres.
Además, recordó que el Instituto Nacional de la Música solicita que los festivales populares cumplan con un 30% de cuota de género, un requisito que la Fiesta de la Confluencia cumple todos los años.
“En ese marco, va a haber mujeres potentes”, adelantó Pasqualini, aumentando las expectativas sobre la posible presencia de Lali Espósito en febrero de 2026.
La espera continúa y los fanáticos ya comienzan a prepararse para disfrutar de un festival que combina música, cultura y encuentro comunitario en la capital neuquina.
Fuente: Medios







