Etcheverry arrancó con todo y puso arriba a la Argentina ante Países Bajos

El platense venció en dos sets a Jesper de Jong y abrió el marcador para el equipo nacional en Groningen.

Con autoridad y sin titubeos, Tomás Etcheverry dio el primer golpe en la serie de Copa Davis entre Argentina y Países Bajos. El tenista platense, actual 64° del ranking ATP, se impuso por 6-4 y 6-4 frente a Jesper de Jong (79°) tras una hora y 58 minutos de juego en el MartiniPlaza de Groningen.

Feliz de darle el primer punto a Argentina %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 Ahora todos con @FranCerundolo Todos juntos %u2764%uFE0F pic.twitter.com/TGmJ0Mm6dH

— Tomás Etcheverry (@tometcheverry) September 12, 2025

El arranque del partido mostró a Etcheverry firme desde el saque y agresivo en los momentos clave. En el primer set quebró en el tercer game, aunque el neerlandés recuperó rápido. Sin embargo, el argentino volvió a romper el servicio de su rival y terminó cerrando el parcial con solidez.

El segundo set fue muy parecido: ambos se quebraron dos veces en los primeros juegos y llegaron igualados 3-3. Pero otra vez Etcheverry encontró el hueco en el séptimo game, tomó la ventaja y ya no la soltó hasta cerrar el triunfo.

“FELIZ DE PODER CONSEGUIR LA PRIMERA VICTORIA PARA ARGENTINA” %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83C%uDFBE Las sensaciones de Tomás Etcheverry luego de derrotar a Jesper de Jong en la apertura de la serie de Qualifiers contra Países Bajos. #CopaDavisEnDSPORTS | #TenisEnDSPORTS%uD83C%uDF99%uFE0F @askomartin pic.twitter.com/DxtHFWFv89

— DSPORTS (@DSports) September 12, 2025

Al final del encuentro, el platense destacó la importancia de abrir la serie: “El primer punto es muy importante, estoy muy contento por el triunfo”, aunque admitió la exigencia del rival: “El partido fue durísimo. Él jugaba mejor cuando estaba abajo en el marcador”.

Además, dejó en claro lo que significa la competencia para él: “La Copa Davis no es una competencia fácil, a cada uno le pega diferente. A mí me encanta jugar para la Argentina”.

La serie continua con el cruce entre Francisco Cerúndolo (21°) y Botic Van de Zandschulp (82°), que se está jugando en este momento y puede darle a la Argentina la chance de estirar la ventaja.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

Quinielas de Neuquén exhibirán códigos QR para denuncias anónimas de narcomenudeo

De Bolivia a Buenos Aires: extraditan a Lázaro Sotacuro por el triple asesinato de Florencio Varela

Tras recientes incidentes, motociclistas neuquinos piden un espacio para practicar acrobacias

La Justicia neuquina intervino para frenar la difusión de videos íntimos compartidos sin consentimiento

Milei defendió su gestión y apuntó contra la casta en su discurso en la FIT

Estados Unidos revocó la visa del presidente colombiano por sus declaraciones en Nueva York