Estudiantes de La Plata quedó eliminado de la Copa Libertadores 2025 tras perder en la definición por penales ante Flamengo en el estadio Jorge Luis Hirschi. El Pincha se impuso 1-0 en los 90 minutos, pero la serie se definió desde los doce pasos con victoria brasileña por 4-2.
🔥¡El cuadro de semifinales de la CONMEBOL #Libertadores! #GloriaEterna pic.twitter.com/7aayuB4WHB
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 26, 2025
El gran héroe de la noche fue Agustín Rossi, arquero del Mengão, que contuvo los disparos de Gastón Benedetti y Santiago Ascacíbar, dándole el pase a su equipo a las semifinales. Para Estudiantes convirtieron José Sosa y Edwin Cetré, mientras que en Flamengo anotaron Jorginho, Luiz Araújo, Jorge Carrascal y Leo Pereira.
Durante el primer tiempo, el equipo de Eduardo Domínguez mostró carácter y supo golpear en el momento justo. A los 47 minutos, Benedetti recibió un centro de Santiago Núñez y, con una volea tremenda, clavó el 1-0 que igualaba la serie tras el 1-2 en Brasil.
El Pincha incluso llegó a festejar un segundo tanto en el complemento, nuevamente a través de Benedetti, pero el árbitro chileno Piero Maza, con asistencia del VAR, lo anuló por fuera de juego. El suspenso se extendió hasta los penales, donde Rossi se vistió de figura y le dio la clasificación al conjunto carioca.
¡¡ROSSI LE ATAJÓ EL ÚLTIMO PENAL AL RUSO ASCACIBAR Y FLAMENGO A SEMIS!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 26, 2025
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premiumpic.twitter.com/fhp359qpHT
Con esta eliminación, Estudiantes deberá enfocarse en el Torneo Clausura 2025, donde marcha tercero en la Zona A con 15 puntos, a uno de Unión. Su próximo desafío será el martes, cuando visite a Newell’s en Rosario desde las 19.
En tanto, Flamengo jugará las semifinales de la Copa ante Racing, con la ilusión de llegar a la gran final que se disputará el 29 de noviembre en el estadio Monumental de Lima, Perú.
Fuente: Medios