Estados Unidos incautó un segundo buque petrolero vinculado a la exportación de crudo venezolano

La Armada estadounidense avanzó con el bloqueo ordenado por Donald Trump y reforzó la presión sobre Venezuela e Irán.

Fuerzas navales de Estados Unidos incautaron en las últimas horas un segundo buque petrolero vinculado a la exportación de crudo venezolano, en el marco de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que dispuso un “bloqueo total y completo” contra embarcaciones sancionadas que operen en la región.

La operación se realizó apenas diez días después de la captura del buque Skipper y representa una nueva escalada en la estrategia de “máxima presión” impulsada por Washington contra los gobiernos de Venezuela e Irán, según medios.

Durante diciembre de 2025, la administración estadounidense intensificó el control naval en el Caribe como parte de una política orientada a cortar los flujos de ingresos que, según Washington, financian organizaciones calificadas como terroristas y sostienen regímenes considerados hostiles. El despliegue se apoya en facultades combinadas de lucha contra el narcotráfico y cumplimiento de sanciones antiterroristas.

Desde el gobierno estadounidense señalaron que estas acciones se sustentan en órdenes judiciales federales y en leyes antiterroristas, y remarcaron que el “bloqueo” anunciado por Trump se está ejecutando de manera efectiva a través de una campaña naval activa en la región.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias