El 1-0 de Deportivo Madryn sobre Morón desató un cierre impensado en la semifinal del Reducido: apenas terminó el partido, todos los protagonistas se cruzaron en una pelea generalizada que obligó a la Policía a intervenir dentro del campo de juego.
El clima venía caldeado desde el inicio del segundo tiempo, cuando Morón se quedó con diez por la expulsión de Joaquín Livera por un codazo. Minutos después llegó la protesta del Gallito por una fuerte plancha de Ezequiel Montagna, que solo fue sancionada con amarilla. La tensión creció jugada a jugada.
Apenas el árbitro marcó el final, se armó un tumulto en la mitad de la cancha que derivó en trompadas, patadas, corridas y empujones entre jugadores, cuerpos técnicos y allegados. La Policía entró para separar, pero el descontrol duró varios minutos y la violencia escaló rápidamente.
La "violencia" como tal no la provocan los hinchas ni los jugadores. La violencia empieza primero con el arbitraje corrupto de la AFA, poniendo a Echavarría a inclinar la cancha al local y todo lo que pasa después será producto de esto.
— PasoaPaso Tatengue (@PaProjiblanco) November 16, 2025
Esto es Deportivo Madryn, esto es la AFA. pic.twitter.com/Gk8NkD6vuN
El momento más grave llegó en la entrada al túnel, cuando varios futbolistas de Morón quedaron rociados con gas pimienta. Algunos terminaron tirados en el piso, pidiendo asistencia y atendidos por los médicos ante la irritación provocada por el químico.
En medio del caos, el ayudante de campo Félix Benito habló tras la eliminación y evitó agregar combustible: “Se picó a lo último con el central, pero no quiero hacer lío. Solo decir que tengo orgullo de dirigir a Morón y a estos jugadores. Estuvimos a la altura de un torneo muy competitivo y los pibes se mataron hasta último momento”, afirmó.
La serie terminó 1-1, pero el Aurinegro avanzó gracias a la ventaja deportiva y ahora jugará la final por el segundo ascenso ante Estudiantes de Río Cuarto. La ida será en Córdoba y la definición, en Puerto Madryn. Si el global termina igualado, habrá penales.
Fuente: Medios







