El Consejo Provincial de Educación de Río Negro aprobó este martes el Calendario Escolar 2026, que establece el 2 de marzo como fecha de inicio de clases para las escuelas de período común. La definición quedó oficializada mediante la Resolución 5970/25, en una reunión encabezada por la ministra de Educación, Patricia Campos.
El lema que acompañará el ciclo lectivo será “Cartografiar la Educación para el Futuro: articulación e innovación educativa para la transformación rionegrina”. En ese marco, se confirmó que las escuelas de período común dictarán clases del 2 de marzo al 13 de julio, cuando comenzará el receso invernal.
En el caso de los establecimientos con Receso Invernal Extendido (RIE), las clases iniciarán el 18 de febrero y se extenderán hasta el 26 de junio. Para ambos regímenes común y RIE el ciclo lectivo concluirá el 18 de diciembre de 2026.
Durante la sesión, la ministra Campos destacó la importancia de esta planificación anticipada y la orientación del lema elegido: “Nos estamos preparando para un nuevo Río Negro. El Ministerio tiene la posibilidad de alojar a cada estudiante, docente, directivo y supervisor. En esa tarea, también debe definir trayectorias. Vamos a encaminarnos hacia esa transformación rionegrina con articulación e innovación”.
Campos subrayó que el Ministerio viene fortaleciendo ejes como alfabetización, evaluación, articulación e innovación durante los últimos dos años. También valoró el esfuerzo realizado en 2025 para asegurar días efectivos de clase, con escuelas abiertas y en condiciones.

