Elecciones 2027: el Gobierno busca contener la interna con Bullrich y evitar la fragmentación del voto de derecha

En la mesa chica del Gobierno sostienen que el principal riesgo electoral no es la oposición, sino la fragmentación del propio espacio de derecha.

Mientras el ministro de Economía, Luis Caputo, intenta llevar calma a los mercados al sostener que las elecciones presidenciales de 2027 serán un “paseo por el parque” y que el peronismo no tiene chances competitivas, en la mesa chica de la Casa Rosada las preocupaciones transitan por otro carril.

Karina Milei y Santiago Caputo

En el entorno presidencial consideran clave evitar que se consolide una oferta alternativa de centroderecha con capacidad de disputar el electorado libertario. “Tenemos la responsabilidad de no tener fragmentación en nuestro espectro”, repiten en la Casa Rosada, donde admiten que el desafío es sostener la unidad política de cara al 2027.

Patricia Bullrich

En ese tablero se barajan distintos escenarios para su proyección: desde una eventual candidatura a la Jefatura de Gobierno porteño hasta la posibilidad de ocupar un rol en una fórmula presidencial como vicepresidenta, alternativa que también se analiza en el oficialismo.

Mientras tanto, el principal foco de conflicto se concentra en el Senado, donde la senadora activó una postura de bloqueo que complica la agenda judicial del Ejecutivo. Su “objeción de conciencia” ante el retiro del pliego de la jueza María Verónica Michelli abrió un frente interno que impacta en otras designaciones.

María Verónica Michelli

En ese contexto, la tensión entre disciplinamiento interno y contención política se convirtió en uno de los ejes centrales del oficialismo de cara al reordenamiento electoral rumbo a 2027.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias