El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, confirmó que su país trabaja en un swap con la Argentina y ratificó el respaldo al gobierno de Javier Milei. “El Tesoro de los Estados Unidos está totalmente preparado para hacer lo que sea necesario y continuaremos observando de cerca los acontecimientos”, expresó en su cuenta de X.
Bessent reveló que mantuvo un encuentro con el ministro de Economía, Luis Caputo, y adelantó que un equipo del Palacio de Hacienda viajará en los próximos días a Washington para avanzar en las negociaciones. “Después de un intenso trabajo desde la reunión del presidente Donald Trump con el Presidente Javier Milei en Nueva York, espero que el equipo del ministro Caputo venga a DC para avanzar significativamente en nuestras discusiones en persona”, aseguró.

El swap y la aclaración de Bessent
El funcionario norteamericano insistió en que se negocia un swap de monedas y negó que Estados Unidos esté financiando a la Argentina de manera directa. “No estamos poniendo dinero en Argentina”, afirmó en una entrevista con CNBC replicada por Bloomberg.

Contexto financiero complicado
Las declaraciones se dieron en medio de una nueva escalada del dólar. El Tesoro debió intervenir con la venta de US$ 400 millones para que la divisa mayorista no superara los $1.425, mientras que los dólares financieros ya operan por encima de los $1.500.

Respaldo al plan Milei
Según Bessent, el Grupo de los 7 remarcó la importancia del éxito de las políticas económicas impulsadas por Milei “para el pueblo de Argentina, para la región y para el G7”. Poco después, Caputo publicó en redes sociales: “Trabajando duro para terminar de concretar lo anunciado la semana pasada por el Secretario del Tesoro”.
Fuente: Medios







