El Senado se encamina a tratar en sesiones extraordinarias tres iniciativas centrales del Gobierno, el Presupuesto 2026, la modernización laboral y la derogación de la Ley de Glaciares, una norma que el oficialismo considera un freno para el desarrollo minero. Así lo adelantó el senador formoseño Francisco Paoltroni, quien proyectó que la aprobación de este paquete podría generar una baja significativa del riesgo país hacia comienzos del año próximo.
En diálogo con medios, Paoltroni afirmó que estas medidas “podrían llevar el riesgo país a 400 o 300 puntos para enero”, lo que, según sostuvo, abriría nuevamente el acceso al crédito para provincias, pymes y familias. El legislador remarcó que el Senado será clave para acelerar los cambios que impulsa el Gobierno.
El formoseño también confirmó su regreso al bloque de La Libertad Avanza, del cual había sido expulsado tras negarse a votar el pliego del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema. Aseguró que nunca se alejó de los lineamientos del oficialismo y que su salida se debió a un episodio puntual. “Siempre sostuve las mismas ideas. Me sacaron amarilla por lo del juez Lijo, pero es una etapa superada”, indicó.

Según pudo saber medios, Patricia Bullrich ya mantuvo dos reuniones con senadores nuevos y actuales para reorganizar el bloque que funcionará desde el 10 de diciembre, encuentro del que participaron Paoltroni y la cordobesa Carmen Álvarez Rivero, quien se integrará formalmente al oficialismo.
Paoltroni también descartó cualquier negociación con el kirchnerismo para ampliar la Corte Suprema e incluir a la senadora Anabel Fernández Sagasti. Cuestionó su preparación y afirmó que “no tiene la idoneidad necesaria para el máximo tribunal”, además de sostener que “no hay nada que negociar con Cristina Kirchner”.
Fuente: Medios







